SANTIAGO.- Las históricas campanas del siglo XIX, donada a la iglesia San Antonio de Padua por sacerdotes españoles, robada del tempo hace algunos días,...

iglesiaSANTIAGO.- Las históricas campanas del siglo XIX, donada a la iglesia San Antonio de Padua por sacerdotes españoles, robada del tempo hace algunos días, fueron vendidas en una metalera ubicada en el barrio Baracoa, por la pírrica suma de 6 mil pesos.

Partida en cuatro pedazos, agentes policiales la hallaron en ese negocio, luego de una ardua labor de inteligencia, ejecutada por agentes de la Dirección Investigaciones Criminales en la Supervisoría Zonal policial del sector Plaza Valerio.

Con relación al hecho, fueron apresados tanto los que cometieron la acción, como los dueños de dicha  metalera, cuyas identidades hasta la noche de este sábado se ignoraban.

Trascendió que uno de los prevenidos, supuestamente hijo de la dueña de la metalera, había comprado la campana por 6 mil pesos.

Luego de haberse cometido el hecho, oficiales policiales al mando del jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Víctor Hernández Vásquez, se presentaron al templo católico, y ordenaron las pesquisas que dieron al traste con la recuperación de la campana y la detención de cuatro personas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero