Redoblan búsqueda preso fugó al saltar por ventana de autobús Redoblan búsqueda preso fugó al saltar por ventana de autobús
RICARDO RODRIGUEZ ROSA baracoero@outlook.es SANTIAGO.- Las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad intensificaron este sábado la búsqueda de un recluso, que la mañana... Redoblan búsqueda preso fugó al saltar por ventana de autobús

RICARDO RODRIGUEZ ROSA

baracoero@outlook.es

SANTIAGO.- Las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad intensificaron este sábado la búsqueda de un recluso, que la mañana del viernes logró escapar de un autobús, en el que era transportado al centro penitenciario de San Francisco de Macorís, desde el Palacio de Justicia de aquí.

Danny Antonio Cerdpatrullaa aprovechó un descuido de la custodia del vehículo y se tiró desde una de las ventanas, emprendiendo en el acto la fuga, ignorando las autoridades a media mañana de hoy su ubicación.

El escape de Cerda ocurrió a eso de las 8:00 del viernes, cuando el autobús se desplazaba con otros 29 presos por los alrededores del sector Marilópez, en la zona sur de esta ciudad.

El interno del Centro de Corrección y Rehabilitación “Vista al Valle”, de San Francisco de Macorís, fue traído al Palacio de Justicia santiaguero para que respondiera sobre una acusación en su contra, relacionada con la violencia de género y robo.

La audiencia iba a ser conocida en el Segundo Tribunal Colegiado de aquí, pero fue aplazada y fijada para dentro de varias semanas.

Este sábado, desde la Fiscalía y la Policía se informó que en las últimas horas se han multiplicado los esfuerzos por recapturar a Cerda, lo que se espera ocurra en cualquier momento.

Desde hace tiempo la Procuraduría General de la República trae los lunes a esta ciudad los reos que tienen audiencias pendientes para la semana y los regresa los viernes.

Esto se hace con el objetivo de que un interno no se vea afectado con el reenvío de su audiencia, porque hubo inconvenientes para traerlo al Palacio de Justicia, como ocurría hasta hace algunos años.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero