RICARDO RODRIGUEZ ROSA baracoero@outlook.es   SANTIAGO.- El Ministerio de Educación construyó, de manera provisional, una escuela de cinco aulas en el paraje Palo Alto, sección...

RICARDO RODRIGUEZ ROSA

baracoero@outlook.es

 

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación construyó, de manera provisional, una escuela de cinco aulas en el paraje Palo Alto, sección Jacagua, de esta provincia, lo que permitirá que decenas de niños de allí puedan continuar sus estudios, hasta que se edifique el local donde funcionará de manera definitiva.

Se trata del centro educativo “Teófilo de Jesús Parra Parra”, en el que estudian 35 niños y que había sido solicitado por lugareños de esa comarca, encabezados por el sacerdote Nino Ramos.escuela-1

En un acto de entrega del plantel, Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento Escolar del MINERD, explicó que dentro de lo provisional,  las 5 aulas son seguras y confortables, por lo que pidió a los estudiantes, maestros y a la comunidad cuidar esa estructura escolar.

En tanto que el maestro Teodoro de Jesús Parra, con cuyo nombre fue designado el centro educativo,  agradeció la rápida respuesta del ministro de Educación,  Andrés Navarro,  para garantizar que los niños de la zona, reciban el pan de la enseñanza dando vida al centro educativo Teodoro de Jesús Parra.

Mientras que la maestra Tércida Franco, directora de la Regional 08 de Educación, dijo que así se cumplió con ese compromiso asumido por el Ministerio de Educación,  de dar solución a los reclamos de esa comunidad.

La niña Madelin Ramos, en representación de los estudiantes, agradeció las aulas provisionales. La estructura definitiva será incluida en el próximo sorteo de obras que organice el Ministerio de Educación.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero