NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana,  Carlos A. Castillo, afirmó que sacará ese organismo de sus oficinas para llevarlo hasta las...

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana,  Carlos A. Castillo, afirmó que sacará ese organismo de sus oficinas para llevarlo hasta las comunidades, como una encomienda del presidente Danilo Medina. 

Castillo formuló la promcónsul en nueva yorkesa en el transcurso de un encuentro que sostuvo con el liderazgo dominicano, durante el cual pidió a la comunidad dominicana y sus instituciones representativas unirse a una  gran cruzada por el bienestar y el progreso de millares de las  familias dominicanas residentes en Estados Unidos.

“Pueden tener la seguridad de que podemos lograr esta alianza estratégica, que nos permita trabajar juntos  por una Nación más fuerte, progresista y moderna, en capacidad de ofrecer oportunidades de avance y crecimiento a todos los ciudadanos”, agregó.

Dijo que trabajará sin desmayo en el interés de establecer un fuerte vínculo entre  el Consulado y la comunidad, estimada en más de un millón de dominicanos residentes aquí, Connecticut, New Jersey y Pensilvania, estados bajo su jurisdicción consular “donde nuestra gente es valorada por su dedicación al trabajo y ejemplo de  vida fraguada en preceptos éticos y morales”.

Subrayó que durante su gestión serán los dominicanos el centro de todas las políticas y acciones que emprenderá, ya que, para lo que ha instruido el presidente Danilo Medina, a quien definió como “un hombre altamente sensible, solidario, consagrado a la solución de los más apremiantes problemas de los dominicanos”.

Tras afirmar que viene a replicar el estilo de trabajo del actual  jefe de Estado dominicano, Castillo manifestó que su administración consular tendrá solo un color, “el de la esperanza de nuestros conciudadanos en un futuro mejor, en un porvenir donde brillen la paz y la confianza en que tendremos  un futuro promisorio, de inagotables posibilidades para todos”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero