SANTO DOMINGO.– El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó hoy un recorrido por todas las  áreas del Hospital del Seguro Médico para Maestros (SEMMA)...

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó hoy un recorrido por todas las  áreas del Hospital del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) del sector Gazcue de la capital, para conocer personalmente las características y las condiciones de los servicios que se ofrece a los docentes y sus familiares, así como la situación de avances y necesidades en el centro asistencial.

El funcionario, acompañado del director del Semma, doctor Alberto Fiallo, recorrió varios dministro-educacionepartamentos y unidades del centro, incluyendo gastroenterología, pediatría, cardiología,  enfermería, diálisis, eco cardiograma y de medicamentos, entre otras, además de que conversó con médicos de servicio, personal administrativo, con maestros que esperaban y recibían atenciones.

“Sé que los servicios del seguro médico (Semma), son vitales para mejorar las condiciones de vida del magisterio, y como bien es sabido, el avance de la Revolución Educativa debe ir de la mano de un amplio proceso de capacitación de los docentes, pero, al mismo tiempo, del mejoramiento de la calidad de vida de los maestros”, enfatizó.

Precisó que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina de asumir con prioridad todo lo que sea necesario para fortalecer y eficientizar todas las entidades del ministerio, entre ellas el Semma, no solo en términos de alcance, sino de mejoría de los servicios y atenciones, “pues la clave para elevar la calidad educativa está en elevar la cualificación de los maestros”.

Indicó que durante los seis encuentros sostenidos con los presidentes de seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores, han surgido muchos temas relacionados con este seguro médico para maestros, lo que hace que asumamos con prioridad la mejora de las condiciones en este centro, porque así se logra mejorar la calidad de vida de los docentes”.

Manifestó que el recorrido se inscribe en el mandato del presidente Medina de acercar al Minerd a la gente, “porque como todos sabemos, nuestro presidente tiene una manera de gestionar el Estado que implica mucha sensibilidad y compromiso con la población, y en lo que a mí respecta debo seguir su ejemplo, procurando mejorar todo lo que tenga que ver con la educación, especialmente los entes humanos envueltos”.

Previo al recorrido, Navarro sostuvo una reunión de cerca de una hora con una comisión ejecutiva del centro asistencial, encabezada por el doctor Fiallo, encuentro en el que recibió un amplio informe sobre los avances alcanzados y de los grandes retos que hay que asumir en el corto plazo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: