SANTIAGO.- El Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) de la Alcaldía de aquí, inicio un programa de orientación para el manejo y clasificación...

SANTIAGO.- El Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) de la Alcaldía de

regidor carlos césar alvarez

aquí, inicio un programa de orientación para el manejo y clasificación de los desechos sólidos, dirigido a estudiantes de escuelas de los diferentes distritos educativos del municipio.

El ciclo de charlas se inició en el centro educativo Cienfuegos Abajo y continuará por otros planteles escolares de esa demarcación, cuya población estudiantil es bastante numerosa y contó con la participación del regidor de esa zona, Carlos César Álvarez.

La directora de dicho departamento, Yamil Batista Filpo, manifestó que con la ejecución de este programa educativo “se busca orientar a los niños sobre la importancia de manejar correctamente la basura, así como a clasificar los desperdicios sólidos, entre orgánicos, plásticos y peligrosos”.

Dijo que la gestión que encabeza Abel Martínez, está interesada en que las futuras generaciones de adultos adquieran plena conciencia desde la niñez, lo que generará mejores ciudadanos y así vivir en un planeta más sano.

A los niños se les mostraron los diferentes tipos de desperdicios sólidos y se hizo la clasificación de los mismos, para que puedan diferenciar y utilizar de manera correcta los recipientes en los que serían depositados cada uno, separando los orgánicos, plásticos y peligrosos.

 

El ambientalista Dato Pagán estuvo entre los ofrecieron explicaciones de esa jornada de orientación a los niños del centro educativo Cienfuegos Abajo.

El calendario de actividades, que abarcará los meses de octubre y noviembre, también incluye las escuelas Emma Balaguer, Elida Mercedes Romero Fernández, Daniel Smith, Juan Antonio Guzmán Blanco y los demás centros educativos de ese distrito escolar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero