SANTIAGO. – El jardinero estadounidense Dylan Cozens, el receptor Andrew Knapp y el veterano lanzador Forrest Snow, se unieron la mañana de este jueves...

dylan-cozensSANTIAGO. – El jardinero estadounidense Dylan Cozens, el receptor Andrew Knapp y el veterano lanzador Forrest Snow, se unieron la mañana de este jueves al equipo de las Águilas Cibaeñas en rol de refuerzos, para la temporada 2016-2017 de la Liga Dominicana de Béisbol, que inicia el 20 de octubre próximo.

Los tres estuvieron bien activos en los entrenamientos, y Cozens se dejó notar de inmediato en la caja de bateo, pegando sólidos batazos.

Al ser abordado por la prensa, declaró que viene a mejorar todos los aspectos de su juego y ganar partidos.

“Ya he jugado en Puerto Rico, y sé que el béisbol dominicano es muy competitivo y también que hay ganar”, indicó

Dylan Cozens es rightfielder, bateador zurdo de poder que viene de ser el más valioso de la Eastern Legue (doble A). “Me gustaría que aquí pase igual, ser el jugador más valioso en esta liga, hacer el trabajo, pero lo principal es ganar”.

Dylan pegó 81 extrabases este año, 40 cuadrangulares, 38 dobles y tres triples, anotó 106 carreras e impulsó 125, con el equipo  Reading Fightin Phils. Tiene 22 años, mide 6-6 de estatura y pesa 235 libras

De su lado, Andrew Knapp se internó desde que llegó a las prácticas, luciendo gran disposición de trabajar duro.

Knapp juega como receptor, por lo que compartirá la posición con Francisco Peña en la parte inicial de la temporada

Es el prospecto número 12 de la organización de los Phillies de Filadelfia, con quienes militó este año en AAA en el equipo Lehigh Valley. Tiene 26 años, batea a ambos lados del plato y tira a la derecha.

En 107 juego agotó 403 turnos, 55 anotadas, 107 hits, 24 dobles, un triple, 8 jonrones, 46 carreras impulsadas, .266 de promedio, con OBP de .330, slugging .390 y OPS de .719

 Forrest Snow, es lanzador derecho, de 27 años, que viene a fortalecer la rotación de abridores de las Águilas. Es un veterano sin restricciones, con experiencia de béisbol invernal en Venezuela

Las Águilas abrirán la temporada el próximo 20 de octubre midiéndose a los Gigantes, en el único partido de esa fecha y que dejará abierta la temporada.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero