RICARDO RODRIGUEZ ROSA baracoero@outlook.es SANTIAGO.- Choferes del transporte urbano de aquí, paralizaron esta mañana por varias horas sus labores y se congregaron en la...

RICARDO RODRIGUEZ ROSA

baracoero@outlook.es

SANTIAGO.- Choferes del transporte urbano de aquí, paralizaron esta mañana por varias horas sus labores y se congregaron en la parte protestaalta de la ciudad, en rechazo a dos rutas de reciente creación, las que aseguran operan de manera ilegal.

La protesta fue realizada en la esquina que forman las avenidas 27 de Febrero y Estrella Sadhalá, la que provocó un taponamiento en el área que se extendió por largo tiempo.

Las rutas que, de acuerdo a los choferes no están autorizadas, son la JT y JD que, de acuerdo a datos ofrecidos, operan de manera ilegal, en vista de que no han sido aprobadas por la Alcaldía de aquí ni la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT).

La concentración fue convocada por los sindicatos de choferes de Tamboril y Gurabo,  y en la misma participaron choferes afiliados a esos gremios y de las rutas H, N, L, SP, HV, CP,  CA, ZP, E, F, U, RPA y HB, de esta ciudad.

Llama la atención a los gremios protestantes que las rutas JT y JD circulan por el centro de Santiago con más de 200 carros, algunos con franjas de la CJ27, en franca violación de las leyes que regulan ese servicio y ante la mirada indiferente del Departamento de Tránsito de la Alcaldía y de las demás autoridades que tienen que hacerlas cumplir.

Los sindicatos y rutas exigieron a las autoridades aplicar las disposiciones legales a todos por igual y que, de lo contrario, 34 rutas de esta ciudad actuarán “de la misma manera que los violadores de las leyes y ordenanzas que rigen la materia”.

Insistieron en que las rutas en cuestión “actúan fuera de la ley y en franco desafío a las autoridades, a los usuarios y al sistema de transporte de la ciudad en sentido general”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero