Investigan dos por intento rapto niña Jarabacoa Investigan dos por intento rapto niña Jarabacoa
RICARDO RODRIGUEZ ROSA baracoero@outlook.es   SANTIAGO.- La fiscalía de La Vega trata de determinar el grado de culpabilidad de dos hombres, nativos de esta... Investigan dos por intento rapto niña Jarabacoa

RICARDO RODRIGUEZ ROSA

baracoero@outlook.es

 

palacio-de-justicia-la-vegaSANTIAGO.- La fiscalía de La Vega trata de determinar el grado de culpabilidad de dos hombres, nativos de esta ciudad, quienes ayer fueron apresados por agentes policiales, tras ser señalados por residentes en la comunidad La Joya, de Jarabacoa, de pretender raptar una niña.

Ruddy Alberto Peña Jiménez y Ramón Alexander Rodríguez Francisco se hallan detenidos en el Palacio de Justicia vegano, donde son interrogados por la magistrada Liliana Nathaly Uribe, representante del Ministerio Público.

Según residentes en dicha comunidad, los comerciantes Peña Jiménez y Rodríguez Francisco intentaron llevarse a la menor de siete años, mientras ella caminaba por la carretera que comunica a Jarabacoa con La Vega.

Tras la Policía ser informada del hecho inició la búsqueda de los responsables del hecho, deteniendo a los dos santiagueros, quienes mantienen su versión de que nada tienen que ver con el hecho.

Se supo que las autoridades presentaron a la madre de la niña, la señora Grismailin Yaritza Osoria Monegro, quien habría dicho que no son los detenidos los responsables del hecho.

De todas maneras, Rodríguez Francisco y Peña Jiménez fueron sometidos a la justicia de La Vega, para que allí se determine si ambos fueron o no quienes intentaron el rapto.

Trascendió que los dos detenidos se dedican a la venta de ropas y que habitualmente se dedican a esas labores en comunidades cercanas a esta ciudad, pues residen en el ensanche Bermúdez y el reparto Los Ángeles, de la comunidad Hato Mayor, de aquí.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero