SANTIAGO.-Otro dominicano fue asesinado el pasado viernes en las Islas Turcas y Caicos, en medio de un presunto robo, confirmó ayer martes la Policía...

mapa-islas-turcas-y-caicosSANTIAGO.-Otro dominicano fue asesinado el pasado viernes en las Islas Turcas y Caicos, en medio de un presunto robo, confirmó ayer martes la Policía en ese país británico de ultramar, elevando a cuatro el número de victimas criollas en lo que va de año.

Danilo Martínez De Paula, de 27 años, fue impactado por varios disparos la semana pasada, por parte de un desconocido, cuando se encontraba próximo a un lavadero de vehículos en la zona conocida como Aviation Drive, en Providenciales.

La Policía de Turcas y Caicos precisa que se escucharon disparos alrededor de las 3:31 de la tarde del pasado viernes, donde cayó mortalmente herido el dominicano Martínez De Paula y que sucumbió en el centro medico de Cheshire Hall donde fue llevado por amigos.

“Se trata de una investigación y los primeros indicios es que el motivo del tiroteo es un robo”, apunta el informe ofrecido por la Policía de allí.

Los investigadores también están solicitando la colaboración de los ciudadanos que viven en Providenciales para poder identificar al pistolero.

Con este caso se suma a otros tres más de dominicanos asesinados en esa isla británica de ultramar entre los que encuentran el homicidio de Feliciano Antonio García Quin, de 56 años, que ocurrió el pasado mes de septiembre en la calle Walter Cox Drive en Kewtown, baleado por un desconocido que vestía ropa oscura, encapuchado y con guantes que exigía dinero.

Mientras, que las también dominicanas Sorineida Moreno Arias y Yuneiry Veras fueron asesinadas en abril y julio pasado por cuyo hecho se encuentra un hombre preso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero