RICARDO RODRIGUEZ ROSA r.rodriguezrosa@hotmail.com SANTIAGO.- Con luz color rosada reflejada en la parte frontal de su edificio administrativo, Edenorte Dominicana se integró a la...

RICARDO RODRIGUEZ ROSA

r.rodriguezrosa@hotmail.com

edificioSANTIAGO.- Con luz color rosada reflejada en la parte frontal de su edificio administrativo, Edenorte Dominicana se integró a la campaña de concienciación de la población dominicana, sobre el cáncer de mama.

Desde hace algunos días dicha edificación, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, de esta ciudad, cada noche de este mes de octubre muestra su respaldo a esa forma de alertar a la ciudadanía con relación a esa enfermedad.

Se trata de una iniciativa del mes de octubre y  el Ministerio de Salud Pública, instituciones que propician diversas actividades, con el objetivo de promover la prevención de ese curable problema de salud.

Desde el inicio de este mes el frontispicio del edificio administrativo de Edenorte muestra la referida iluminación especial, acompañada de la inscripción “Luchemos hasta detenerlo”, en alusión al cáncer de mama.

Al sumarse a esa campaña, la empresa distribuidora de electricidad del norte fortalece el objetivo gubernamental, de significar lo importante que es la vida de las mujeres y los hombres.

Por igual, Edenorte precisó que se debe recordar a tiempo que la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, son la clave de la salud.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero