RICARDO RODRIGUEZ ROSA r.rodriguezrosa@hotmail.com SANTIAGO.- En los últimos cuatro años, Edenorte Dominicana logró incrementar en más de 220 mil los clientes que han pasado...

RICARDO RODRIGUEZ ROSA

r.rodriguezrosa@hotmail.com

Correa informa memorias EdenorteSANTIAGO.- En los últimos cuatro años, Edenorte Dominicana logró incrementar en más de 220 mil los clientes que han pasado a recibir el servicio eléctrico 24 horas en todo el Cibao.

Así lo resaltó ayer el administrador gerente general de esa empresa, Julio César Correa, quien agrego que ese avance impacta de manera positiva a cerca de un millón de personas residentes en las 14 provincias de la región norteña.

Esos y otros datos los expuso al presentar las memorias de gestión de Edenorte, correspondiente al período 2012-2016, en el transcurso de una ceremonia realizada en esta ciudad, la que contó con la presencia de personalidades invitadas.

Correa puso énfasis al afirmar que el período antes mencionado y en el que ha estado al frente de EDENORTE, ha sido completamente fructífero “porque hemos cambiado la percepción que antes tenían de la empresa los residentes en el Cibao”.

Por igual, destacó que desde agosto del 2012 hasta la fecha en Edenorte se ha trabajado de forma incansable en la readecuación de redes en cada una de las provincias cibaeñas, gracias a más de 220 proyectos, con una inversión superior a los 130 millones de dólares, unos 6 mil millones de pesos.

“El Cibao se halla iluminado prácticamente por completo, porque en calles y avenidas hemos instalado más de 40 mil luminarias, lo que contribuye de manera significativa con el plan de seguridad ciudadana, que ejecuta el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina”, puntualizó.

Al referirse a las pérdidas económicas de Edenorte, Correa resaltó que en agosto del 2012 estaban por encima del 38.4 por ciento, pero que hasta estos momentos se ha logrado reducirlas a 28.2 por ciento.

A la ceremonia asistió Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) quien, al dirigirse a los asistentes, informó que Edenorte es la empresa de su género que ha tenido mejor gestión de todas las de su género en el país y exhortó a sus colaboradores seguir adelante en ese proceso.

“Quiero felicitar a Edenorte por la gestión y desarrollo que ha tenido, no solo en cuanto a resultados, porque por primera vez exhibe un balance comercial positivo en toda su historia”, agregó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero